El titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, negó la suspensión definitiva solicitada por el empresario queretano, Manuel Barreiro Castañeda.

El empresario está acusado por el delito de lavado de dinero para presuntamente hacer llegar 54 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Con esta resolución, la Procuraduría General de la República (PGR) ya no tiene impedimento para consignar ante un juez de control la carpeta de investigación y en su caso, solicitar la orden de aprehensión.

El juzgador también negó la protección de la justicia federal a Juan Carlos Reyes García, dueño de la empresa Manhattan Master Plan Development, que fue la que le compró al expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) una nave industrial por 54 millones de pesos.

Del mismo modo, el juez negó la suspensión definitiva a la esposa de Barreiro, Ana Paula Ugalde Herrera, así como a Sergio Reyes García y a Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology, una de las empresas del queretano.