Por segundo año consecutivo, el World Golf Championships regresa a la Ciudad de México, dio a conocer el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

A partir de este miércoles, y hasta el 4 de marzo, se disputará el torneo en el Club de Golf Chapultepec, con la participación de 64 golfistas de todo el mundo, 40 de ellos integrantes del top 50 en esa disciplina.

“Ser sede de un evento internacional de esta talla es un orgullo (…) Este evento de convocatoria va a refrendar un lazo de amistad entre todos los deportistas del mundo”, destacó Mancera Espinosa.

El funcionario estuvo acompañado por los directores generales del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega Flores; y de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Carlos Alberto Acra; así como del vicepresidente ejecutivo de Asuntos Internacionales de PGA Tour, Ty Votaw.

Destacó que el World Golf Championships se suma a la lista de eventos deportivos importantes que han tenido lugar en la ciudad, como partidos de la la NFL, NBA y UFC, entre otros.

Este año también habrá Triatlón en la Ciudad de México, con una sede sorpresa para la etapa de natación.

El mandatario capitalino celebró la participación de Abraham Ancer, quien como jugador clasificado representará a México en el máximo circuito de golf en el mundo.

“Es un orgullo para nosotros que esté participando, yo le deseo mucho éxito, es un joven golfista que tendrá mucho que ofrecer a este deporte. Ahora te toca representar a México y estaremos muy atentos para que te vaya muy bien, para que tengas mucha suerte”, expresó.

Asimismo, invitó a las familias, niños y niñas a disfrutar de la competencia que nuevamente estará bajo los reflectores de 227 países y mil millones de hogares.

Benjamín Salinas Sada, director general de Televisión Azteca, informó que con la finalidad de expandir el alcance del golf en México, el ingreso al torneo será gratis para los más pequeños.

En 2017, el ganador de esta competencia fue el estadounidense Dustin Johnson.