Autoridades estatales informaron hoy que la apuesta en innovación, sanidad e inocuidad han hecho de Jalisco un ejemplo nacional en el impulso del campo, lo que ha permitido la apertura comercial en 81 países del mundo.

Así se expresaron en el marco de la inauguración de la nave industrial de conocida empresa, en el Parque Industrial Ruta 80, la cual cría y procesa más de cinco millones de pollos por ciclo.

En el acto, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que "cuando regresamos a impulsar una política de sanidad e inocuidad con más de 693 millones invertidos con el gobierno federal, logramos empezar a impulsar la productividad".

"Hoy ha crecido casi 7 por ciento; de exportar a 35 países en productos agroalimentarios hoy exportamos a 81 países, y en materia de exportaciones agroalimentarias crecimos 43 por ciento por ciento", manifestó.

Detalló que el éxito alcanzado tiene que ver con varios factores, entre ellos, el reconocimiento del talento local (empresarios y trabajadores), la unidad de los sectores productivos con el Ejecutivo y municipios, así como el trabajo conjunto de universidades, iniciativa privada y gobierno de Jalisco.

Exuso que empresas pujantes como la inaugurada este día se encuentran en todo el estado gracias a la inversión del Ejecutivo en las regiones.

Sandoval Díaz comentó que a la par del desarrollo y éxito de las empresas, debe estar presente la persona, el trabajador, quien también debe ser proveído de beneficios para su desarrollo personal.

Precisó que la conocida empresa que hoy inaugura la nave industrial, se dedica a la cría, engorda y comercialización de pollos-rastro TIF, que cuentan con altos estándares de calidad e inocuidad.

Además, tiene un modelo de negocio incluyente, cuenta con el proceso inicial de reproducción, incubación y más de 50 granjas de engorda, planta de alimento balanceado, procesadora de aves, también tiene procesador de harina de carne y la planta de valor agregado, y engorda cinco millones de aves por ciclo.

Subrayó que la nueva nave industrial cuenta con una hectárea de construcción; se realizó una inversión de más de 60 millones de pesos, se han generado 74 empleos, y cuenta también con su comercializadora, que da empleo a 600 colaboradores.