Autoridades estatales informaron que prevalecerán las bajas temperaturas en la región, por lo que en las zonas noroeste, occidente, centro, suroeste y sur del estado se esperan vientos con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte de este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que estas condiciones se derivan de la interacción del frente frio número 34 a la entidad con la cuarta tormenta invernal ubicada en el suroeste de Estados Unidos.

Además, anotó, una corriente de aire frio superior y el ingreso de humedad procedente del océano Pacifico, por lo que se registran en la región cielos de medio nublado a nublado, ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde.

En el reporte del clima emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de un comunicado, expuso que en las zonas noroeste, occidente, centro, suroeste y sur del estado se esperan vientos con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las rachas de viento pueden superar los 70 kilómetros por hora en las zonas norte, noreste y sureste, con precipitaciones de aisladas a ligeras en las zonas norte, noroeste y noreste. En las zonas occidente, suroeste y sur serán de fuertes a muy fuertes.

Este fenómeno climatológico puede seguir acompañado por caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la región serrana, mientras que en otras zonas pueden ocasionar tolvaneras.

Además de la lluvia, por la tarde se registró caída de aguanieve y nieve en los municipios de: Bocoyna, Carichi, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Guazapares, Urique y Uruachi.

En el municipio de Bocoyna la nieve fue más generalizada, alcanzando un espesor de seis centímetros, al continuar las lluvias en la región se diluyó la nieve.