Autoridades municipales motivan a las personas de las diferentes etnias que viven en esta frontera a que cursen el bachillerato y se inscriban en el nivel superior, para que de esa forma se conviertan en profesionistas.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), comentó que la Dirección de Educación otorgó 10 becas para población indígena que cursa el bachillerato.

La funcionaria municipal indicó en un comunicado que algunas instituciones de nivel superior, como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ofrecen becas a los alumnos que pertenecen a alguna etnia.

Por esa razón, anotó, en el Instituto Municipal de las Mujeres se motiva a las personas indígenas a que concluyan la educación básica para que se inscriban en bachillerato y luego ingresen a la universidad.

También tienen un acuerdo con una escuela de bachillerato en la que se apoya a los alumnos de las diferentes etnias.

Explicó que el Instituto dispone de un censo a fin de dar seguimiento a quienes concluyen la preparatoria para animarlos a que se conviertan en futuros profesionistas.

Detalló que el Instituto Municipal de las Mujeres dispone de una unidad de atención a indígenas, a través de la cual se organizan los festivales como un punto de contacto donde han participado aproximadamente 80 familias de cinco etnias.