La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para Sonora se prevé que este jueves llegue una masa de aire frío que generará un descenso en las temperaturas.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el ambiente continuará de frío a templado durante el día y de frío a muy frío en el norte y región serrana de Sonora.

Se prevén temperaturas mínimas por debajo de cero grados y con posibles valores entre menos 10 y menos 5 grados en las sierras más elevadas.

El organismo federal manifestó que el frente frío número 34, en su tránsito por la entidad, generó nevadas en Nogales y Cananea, además de precipitaciones en la sierra norte, oriente y sur del estado.

Para mañana se prevé cielo despejado a nublados parciales sin posibilidad de precipitaciones, además del descenso en las temperaturas debido a la masa de aire polar.

Este jueves se prevé para Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa un registro mínimo de 7 grados, mientras que para Nogales, Cananea y Sonoyta se estiman 2 grados, en tanto que para Yécora se espera una temperatura de menos 8 grados centígrados.

Los registros más bajos de temperatura este miércoles en Sonora fueron de 1 grado en Cananea, 1.1 en Nogales, 2 grados en Santa Rosa II, Arizpe y Huachinera, así como 2.5 grados centígrados en Ímuris y 3 grados en Pitiquito.