El tránsito de todo tipo de vehículos por la carretera federal dos al noreste de Sonora se reabrió, luego de que esta mañana permaneció cerrado por poco más de una hora, debido a la nevada ocurrida en esa zona.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó, a través de sus redes sociales, que el tránsito de los vehículos en el Puerto San Luis, ubicado en el tramo Agua Prieta-Janos, se reanudó a las 11:20 horas.

Señaló que a las 9:58 horas de este martes, la Policía Federal determinó cerrar la circulación en esa zona, debido a la cristalización de la cinta asfáltica a consecuencia de la nevada que se presentó esta mañana en el lugar.

Recomendó a los conductores que circulan por la rúa, que une a los estados de Sonora y Chihuahua por la vía terrestre, manejar con precaución y atender los señalamientos para prevenir percances carreteros.

El paso del frente frío número 34, asociado a la cuarta tormenta invernal por Sonora, ha generado nevadas en la zona norte y noreste de Sonora en las últimas horas.

La caída de nieve y agua nieve se reportó en la región serrana del norte, colindante con el vecino estado de Arizona, Estados Unidos.

Asimismo, se ha reportado la caída de nieve en las sierras más elevadas del norte y noreste de Sonora, principalmente en los municipios de Nogales, Cananea, Naco y Santa Cruz.