Con el fin de dar continuidad al diálogo político entre México y Bélgica, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, realiza una visita de trabajo en Bruselas, donde mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo belga, Dirk Achten, presidente del Comité de Dirección del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo.

Durante el encuentro, De Icaza y Achten intercambiaron puntos de vista sobre los principales temas de la agenda bilateral, principalmente aquéllos en materia de diálogo político y de la relación económica, así como de la agenda regional e internacional.

Además, revisaron las amplias oportunidades para seguir fortaleciendo la relación entre México y Bélgica, destacó la Cancillería en un comunicado.

De igual manera, la dependencia destacó que ambos embajadores reiteraron al proceso de actualización del marco jurídico bilateral entre México y la Unión Europea.

Bélgica es el séptimo socio comercial y el tercer inversionista en México entre los países de la Unión Europea.

La inversión acumulada a junio de 2017 ascendió a 18 mil 481.5 millones de dólares a cargo de 403 empresas.

La Cancillería puntualizó que la visita del subsecretario da cuenta del interés mutuo en impulsar los vínculos entre ambos países.