Como parte de la Noche de Museos, el Antiguo Colegio de San Ildefonso ofrecerá una velada barroca este miércoles 28 de febrero, donde los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, baile y una muestra gastronómica, además de recorrer la arquitectura y el acervo mural del recinto.

Las actividades darán inicio a las 19:00 horas, con una charla a cargo de la Chef Gabriela Viedma, que hablará sobre la historia, características y procesos de la cocina novohispana.

De forma paralela, ex alumnos de la Universidad de Claustro de Sor Juana ofrecerán una degustación de platillos que tienen origen y tradición dentro de la cocina barroca.

Entre los sabores dulces y salados que podrán degustarse están la jericaya de almendra y jerez, manchamanteles poblano, clemole oaxaqueño, chiles capones, ante de requesón, pebre de carnero y tamales de dulce.

A su vez, a las 19:00 y 19:30 horas, iniciará el tradicional recorrido guiado por el acervo mural y la arquitectura del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Los visitantes podrán recorrer los murales de grandes artistas como José Clemente Orozco, Jean Charlot, Fernando Leal, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas y Diego Rivera, artistas precursores y exponentes del muralismo mexicano.

A las 20:00 horas, la compañía Zarambeques y Muecas ofrecerá una charla y clase introductoria sobre el baile novohispano.

Para finalizar, el dueto de música antigua “Altea Ensamble” dará una presentación dancística del repertorio del periodo virreinal con música en vivo, con melodías que se escuchaban en los salones de baile del México virreinal; bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Christa Lledías.