El Asamblea Legislativa solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, elaborar, en lo inmediato, un censo confiable de personas damnificadas, así como de edificios e infraestructura pública afectada.

Lo anterior, con la finalidad de brindar la debida atención a las personas damnificadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En la sesión de la Diputación Permanente, la diputada local Flor Ivone Morales Miranda requirió que esos informes se hagan con datos abiertos y respeto pleno a la protección de datos personales.

Lo anterior porque hasta la fecha no se cuenta con un registro confiable de personas damnificadas, ni de dictámenes para todos los inmuebles que han presentado alteraciones tras el sismo.

Morales Miranda también pidió que se establezcan y publiciten las directrices para la solicitud y realización de los dictámenes, las demoliciones, los reforzamientos y la reconstrucción.

Además, pidió la elaboración inmediata de estudios sobre el subsuelo de la ciudad y la actualización del Atlas de Riesgo, todo ello, con el apoyo de la academia y de las instituciones públicas especialistas en la materia.

La legisladora local manifestó la urgencia por que se garantice no sólo el cambio de rumbo respecto a la reconstrucción, sino la continuidad de los trabajos de recuperación, esto a pesar de los cambios en el gobierno de la ciudad.