El prestigiado coro Yale Glee Club (YGC) realizará una gira de cuatro conciertos en la Ciudad de México, Guanajuato y Puebla, como parte de la celebración de su 157ª temporada.

Bajo la dirección del Dr. Jeffrey Douma, el Coro de Yale Glee Club mostrará la amplitud y maestría de su repertorio en las que 80 voces en escena interpretarán primeros motetes, obras maestras del canon coral, obras completamente nuevas para coro, spirituals afroamericanos y canciones folclóricas internacionales.

Además, YGC incluirá una pieza recientemente comisionada para el conjunto del director y compositor mexicano Rodrigo Cadet, llamada "Verde embeleso de la vida humana", obra inspirada en un poema de Sor Juana Inés de la Cruz.

La gira por México incluirá conciertos en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México el 10 de marzo, en el Teatro Principal de la Universidad de Guanajuato, el 14 de marzo y el 16 del mismo mes en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que como parte de la programación del Festival del Centro Histórico 2018 en la Ciudad de México, el coro ofrecerá una presentación el 11 de marzo en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde estará acompañado del Coro Universitario Estudiantil Staccato de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como parte de sus actividades y del programa NPH Internacional (Nuestros Pequeños Hermanos), el coro visitará una granja y trabajará con la gente local para compartir su amor por el canto, además de colaborar con niños indígenas de la zona rural de Guanajuato, de la mano con la organización Ojalá Niños.