En las últimas 24 horas en la entidad se registraron nulas precipitaciones, con temperaturas bajas que en la población de Sardinas se ubicaron en menos un grado; Navíos en un grado y en La Rosilla 3.5 grados centígrados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó, en su reporte meteorológico, que la temperatura máxima de este martes fue de 29 grados y la mínima de esta madrugada de 8.6 grados centígrados, en tanto hubo poca variación térmica en la mayoría del territorio duranguense con relación a los valores del martes, con una máxima de 28 grados y mínima de cuatro grados.

La Conagua expuso que el frente frío número 34 transitará hoy sobre el estado de Durango, en los municipios del norte y la región lagunera, con efectos de viento muy fuerte en estos municipios, lluvia y leve descenso térmico en los municipios del norte y la región lagunera.

Refirió que para este miércoles se espera un día con nubosidad parcial en la mayor parte del estado y probabilidad de lluvia para los municipios de Guanaceví y Tepehuanes con posibilidad de caída de aguanieve.

Además, habrá lluvias probables en los municipios de Las Quebradas probabilidad de viento fuerte con rachas de 65 kilómetros por hora en los valles centrales, mientras que en los municipios del norte se prevé viento muy fuerte, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

El resto de la semana continuará baja la probabilidad de lluvia en la entidad, aunque cabría la posibilidad de algunas lloviznas dispersas entre el jueves y sábado. En cuanto a temperatura, se prevé que en gran parte del estado se mantenga sin grandes variaciones hasta el fin de semana, añadió.