A  partir del próximo 4 de junio, Viva Aerobus comenzará a operar la ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez, con dos frecuencias semanales, que serán los lunes y los jueves.

La aerolínea de bajo costo informó en un comunicado que en el primer año de operaciones, la nueva ruta ofrecerá más de 38 mil asientos, con el fin de atender la creciente demanda de sus pasajeros, impulsada por sus atractivas tarifas, que inician desde los 898 pesos.

El director general de la empresa, Juan Carlos Zuazua, dijo: “Viva Aerobus continúa revolucionando la forma de viajar, distinguiéndose por un servicio que es capaz de combinar los mejores precios y viajes a la medida. Esa es nuestra definición de conectividad”.

Expuso que sólo a partir de una alternativa real de bajo costo más personas tienen la oportunidad de descubrir México en beneficio del turismo y economía regional.

Este modelo de negocios, comentó, ha tenido como resultado un crecimiento del 38 por ciento en 2017, en el número de pasajeros transportados desde y hacia Mérida, logrando así una cuota de mercado del 18 por ciento.

De esta manera, indicó, Viva Aerobus capitanea la región como la aerolínea que ofrece más destinos desde el Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, y fortalece su presencia en Tuxtla Gutiérrez, con más destinos desde el Aeropuerto Internacional de Chiapas, Ángel Albino Corzo.

El directivo explicó que dicha conectividad resultó en un incremento del 40 por ciento en el número de pasajeros desde y hacia este destino en 2017.

“Estamos orgullosos de añadir otra ruta nacional a nuestra oferta, como aliados y embajadores del turismo en México nos entusiasma enlazar el mundo maya con las maravillas de una de las regiones de mayor biodiversidad del país”, finalizó.