La Secretaría de Educación de Morelos publicó la Convocatoria de Ingreso a Educación Media Superior para el ciclo escolar 2018-2019.

A partir del 1 de marzo, los aspirantes pueden realizar su pre-registro en www.cuiems.morelos.gob.mx, donde encontrarán la oferta educativa del sistema público, así como la ubicación de los planteles y planes de estudio de cada uno de ellos.

Entre las opciones que brinda el estado de Morelos para la Educación Medio Superior están los colegios de Bachilleres, el Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de Estudios Científicos Tecnológicos (CecyTe), la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), entre otras.

De acuerdo con la dependencia estatal, podrán participar los estudiantes que cursen el tercer año de secundaria, así como los egresados de este nivel interesados en ingresar a la preparatoria.

Los interesados en ingresar a alguna escuela preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) deberán realizar su registro directamente en la página www.uaem.mx y al término del pre-registro en línea el aspirante deberá imprimir su solicitud de registro, como comprobante para posteriores aclaraciones.

Una vez que cumplidos los requisitos marcados en la convocatoria, los aspirantes deberán presentarse puntualmente al examen el sábado 9 de junio, según lo indique su comprobante, en el lugar y hora señalada, en tanto que los resultados serán publicados a través de la página oficial de cada subsistema a partir del viernes 29 de junio.