La Secretaría del Medio Ambiente capitalina invitó al público a disfrutar este miércoles de la última Noche de Museos de febrero, que se realizará de 18:00 a 22:00 horas en el Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

En este evento interactivo y vivencial, los visitantes conocerán las técnicas utilizadas por biólogos expertos durante sus investigaciones encaminadas a conocer los hábitos de los seres vivos al caer la noche.

Para participar en esta velada científica es necesario que los interesados envíen un correo a eventosespeciales.mhn@gmail.com donde indiquen el horario del recorrido al que desean asistir, los cuales se desarrollarán a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Durante la caminata por las zonas verdes del museo, los asistentes identificarán un gran número de ejemplares y podrán anotar sus características en una bitácora individual.

Asimismo, conocerán diferentes técnicas profesionales como la fotografía científica, el monitoreo de insectos o la identificación de especies mediante detección de sonidos, entre otras.

Esta investigación de campo está diseñada tanto para niños como para adultos, quienes dispondrán de cuatro estaciones biológicas, cada una con una temática y actividades distintas que en conjunto darán al participante la opción de manipular instrumentos y muestras que lo harán sentir como un biólogo en formación.

En esta Noche de Museos será inaugurada la exposición “Entre luces y sombras, el mar en blanco y negro”, a las 19:00 horas, en la que la Asociación Mexicana de Imagen Subacuática presenta 36 imágenes en blanco y negro que mostrarán escenas submarinas impresionantes.

La velada finalizará a las 20:00 horas con un concierto a cargo del cuarteto de cuerdas Xihuitl, integrado por Aída Cecilia Jiménez Cuya (violín); Vasthi B. García Moreno (violín); Julio Avila Vences (viola) y Elizabeth G. Sánchez Arriaga (violonchelo).