La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno capitalino publicó la convocatoria del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais) 2018, dirigido a organizaciones civiles que atienden a población en condición de calle y vulnerable, o realiza actividades de atención comunitaria.

La autoridad local invita a participar a las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas y sin fines de lucro, que desarrollen actividades de asistencia social en la Ciudad de México, para que presenten proyectos de intervención social.

Ello, dio a conocer en un aviso publicado en la Gaceta Oficial, conforme a las tres vertientes de atención del Programa: atención a personas integrantes de las poblaciones callejeras, en situación de vulnerabilidad y atención comunitaria de asistencia e integración social.

La convocatoria detalla las consideraciones generales de los proyectos y de las organizaciones participantes, los documentos probatorios requeridos para las instituciones de asistencia privada y civiles.

Precisó que el monto mínimo a solicitar en las tres modalidades es de 50 mil pesos y un máximo de 700 mil pesos, lo cual será aportado conjuntamente entre la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social (DGIASIS) y las instancias cofinanciadoras.

Aclara que el monto máximo a destinar para el concepto de gastos administrativos será de 15 por ciento, sólo bajo los conceptos de asesorías u honorarios profesionales, papelería y artículos de oficina y pasajes, sin contemplar sueldos, auditores, contadores, coordinadores de proyectos, directivos, cuotas de seguridad social.

De acuerdo con la dependencia, la documentación y el proyecto será recibida desde hoy y hasta el 14 de marzo próximo en las oficinas de la DGIASIS, de lunes a jueves en un horario de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Agregó que la publicación de los resultados se realizarán en la Gaceta Oficial, en las páginas de Internet de la Sedeso http://www.sds.cdmx.gob.mx y de la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social http://www.iasis.cdmx.gob.mx.