Los automovilistas morelenses tendrán hasta el 30 de abril próximo para verificar sus vehículos en cualquiera de los centros autorizados de la entidad, sin multas o recargos.

El gobierno de Morelos informó que esta medida fue tomada debido al tiempo en el que los establecimientos estuvieron cerrados al público.

“Pese a que los nueve Centros de Verificación ya están acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), por el momento los que comenzarán a dar servicio son los ubicados en el municipio de Temixco y el de Ocotepec en Cuernavaca, ya que son los únicos que han recibido la aprobación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)”, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Los vehículos con terminación de placa 5 y 6 y engomado amarillo serán los que tendrán que verificar de manera inmediata para poder circular en la Ciudad de México y en el Estado de México, mientras que las unidades con terminación distinta y que no tengan vigente su verificación deberán ponerse al corriente.

“Este proceso ha sido tardado debido a que la Profepa ha tenido que acreditar 400 verificentros de los estados que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), situación que ha provocado un cuello de botella en las aprobaciones, sin embargo, esperamos que en estos días los concesionarios las obtengan para su apertura total”, indicó.

Precisó que para realizar la verificación vehicular, los usuarios deberán presentar identificación oficial, tarjeta de circulación vigente o comprobante del pago de derechos del 2018; en caso de un vehículo nuevo (2016, 2017 y 2018), original o copia de la carta factura, así como realizar un pago por 497 pesos.

El Programa de Verificación Vehicular es una de las medidas para asegurar que las emisiones vehiculares cumplan con las especificaciones de la Normatividad Vigente.