La vida, el amor, la familia, el perdón y el trabajo son algunos de los temas que se tocarán en la pieza teatral “Martes con mi viejo profesor”, cuya historia está basada en hechos reales y es protagonizada por el actor Emilio Guerrero.

Esta conmovedora historia que relata el encuentro entre dos hombres excepcionales que aprenden de las cosas importantes de la vida, llegará a la cartelera teatral el 13 marzo en el Foro Cultural Coyoacanense.

En entrevista con Notimex, Emilio Guerrero reconoció que esta historia es un texto conmovedor que invita a la reflexión y pese a hablar de las pérdidas, no se vuelve un drama, “es una trama llena de matices”.

“Es una historia que tiene que ver con esos maestros entrañables, donde su vocación es más importante que cualquier cosa”, dijo Guerrero, quien da vida a "Morrie Schwartz", quien es un maestro que tiene una enfermedad en etapa terminal y se reúne con un viejo alumno.

“Es una propuesta que invita a la reflexión”, dijo el actor, quien está próximo a cumplir 40 años de carrera, haciendo lo que le gusta que es actuar y de la mano de un director como Walter Doehner.

Doehner, quien describió esta trama como una reflexión de seres humanos, reconoció que ese es el encanto de esta obra que habla sobre cosas que todas personas experimentan y entienden desde sus propias trincheras.

“Hablamos de cosas de seres humanos que vienen desde lo profundo del alma”, apuntó el director, quien se muestra entusiasta y confiado en que gustará la pieza teatral, en la que también intervienen los actores Daniel Bretón y Odette Villarreal.

Ambos actores explicaron que desde su punto de vista la obra es una invitación a vivir y a disfrutar de cada momento, porque todo pasa rápido y muchas veces no se toma conciencia del hoy.

“Martes con mi viejo profesor” es una obra basada en el libro del mismo nombre del autor Mitch Albom y se estrenará este 13 de marzo, en espera de poder hacer gira por el interior del país.