El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, convocó hoy a la ciudadanía jalisciense a registrarse como observadores electorales.

En sesión ordinaria del IEPC de Jalisco, anotó que este espacio de participación es muy favorable para que todos sean testigos del proceso electoral.

Indicó que hasta el momento no se han presentado, ante el organismo electoral, solicitudes de ciudadanos mexicanos interesados en participar, a través de esta figura.

Añadió que en esta sesión ordinaria se aprobaron los lineamientos para la rendición de informes de los Consejos Distritales Electorales al Consejo General.

Además se aprobó el dictamen del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que propuso la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) en cada uno de los 20 Distritos Electorales y Consejos Municipales.

También, dar seguimiento y supervisión a los trabajos de implementación y operación del PREP para el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

Apuntó que en otro punto del orden del día, se aprobó, por mayoría, una transferencia entre partidas para dotar de suficiencia presupuestal la partida correspondiente a laudos laborales.