El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que con la entrega del programa de becas JuvenGAM, se contribuye a que los estudiantes maderenses inscritos en instituciones de educación superior terminen sus estudios.

El titular de la demarcación encabezó este martes la entrega de apoyos económicos a dos mil jóvenes de la demarcación y mencionó que a través de esa acción se abatirán los índices de deserción escolar.

La demanda de educación, dijo, es muy clara cada año, cuando centenas de miles de jóvenes se presentan al examen de admisión de las principales casas de estudios del país, entre ellos muchos jóvenes maderenses que desean cumplir con sus aspiraciones académicas.

Afirmó que los estudiantes deben tener todas las facilidades y la oportunidad de continuar por ese camino.

El programa social JuvenGAM se puso en acción desde 2014, con el objetivo de disminuir la tasa de deserción escolar entre los estudiantes de escasos recursos económicos, inscritos en escuelas públicas de nivel superior, explicó Lobo Román.

Esa acción no sólo beneficia a los jóvenes estudiantes, sino también a la sociedad, toda vez que contribuye a eliminar la delincuencia y la inseguridad en la demarcación, al ampliar las oportunidades de estudio a los jóvenes.