Autoridades de Acapulco lograron una alianza estratégica para mejorar la seguridad pública del puerto con el gobierno de Israel, luego de una visita a la ciudad de Eilat.

En conferencia de prensa, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo  que durante su visita también se consiguieron acuerdos estratégicos con ese país de Medio Oriente para fomentar las inversiones judío-mexicana en el área de tecnologías en prevención del delito, promoción turística, intercambios educativos y sustentabilidad hídrica.

Señaló que la visita realizada a Eilat, Israel fue una invitación del alcalde de dicha ciudad hermana de Acapulco, Meir Yitzhak Halevi, el cual se fortaleció derivado de su encuentro con el embajador de Israel en México Jonathan Peled, la semana pasada.

Detalló que el principal objetivo de la agenda ejecutiva, estableció el intercambio en cuanto a capacitación y tecnologías con Israel, una de las naciones líderes en el ramo.

Adelantó que se espera la vista a Acapulco de una comisión de expertos israelíes en materia de seguridad y el consejero de dicho rubro de Eilat, quienes realizarán un diagnóstico de la situación que se vive en el puerto, para visualizar la llegada de nuevas tecnologías y posibles donaciones, que ayudarán en el tema de prevención de la violencia y delincuencia.

Sobre el intercambio tecnológico en materia de video vigilancia, el alcalde Evodio Velázquez informó que se prevé una inversión importante del municipio para renovar equipamiento en los centros de control y comando de Acapulco, mediante la estrecha colaboración con el gobierno del estado.

Otro de los temas que se abordaron fue fortalecer la alianza estratégica de las inversiones judío-mexicanas, que representan el 70 por ciento en Acapulco, muchas de las cuales serán renovadas y otras más que están en construcción, por lo que se reafirma que hay confianza en el puerto para seguir invirtiendo.

Puntualizó que en cuanto a la agenda de intercambios educativos y culturales, en este puerto ya se inició con la convocatoria de estudiantes para realizar pasantías de la Universidad Ben-Gurión del Néguev en Eilat, Israel.