La Décimo Quinta Zona Militar informó hoy que localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y aseguraron 20 mil litros de gasolina en las inmediaciones del poblado La Villita, en el municipio de Tala.

Señaló que lo anterior se originó luego de que en las últimas horas realizaron reconocimientos terrestres en colaboración con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con el Convenio Sedena-Pemex 500 (2014-2018).

Indicó que de acuerdo con los reportes iniciales, en el sitio que se advirtió abandonado en ese momento, se lograron también asegurar un vehículo sin especificarse características, así como un contenedor de considerables dimensiones, que se estima pudo servir de almacenamiento provisional del carburante.

Apuntó que los materiales asegurados por elementos del Ejército Mexicano fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, radicado en la delegación de Guadalajara, con la colaboración de la Policía Federal, que fungió como primer respondiente de los hechos.

Destacó que técnicos especialistas de Petróleos Mexicanos realizaron los procedimientos correspondientes para sellar las conexiones de dicha toma clandestina de combustible.

Concluyó que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar por su seguridad y salvaguardar su bienestar.