El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Joel Salas Suárez, consideró que el Gobierno Abierto debe tener continuidad y visión de Estado, independientemente del partido que gane las elecciones.

Durante la clausura del Laboratorio Itinerante de Innovación de Gobierno Abierto (LIIGA), convocado por el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto de Jalisco, precisó que no se pueden tirar por la borda los esfuerzos emprendidos entre sociedad y autoridades para solucionar los problemas públicos.

Salas Suárez recordó que en la entidad habrá elecciones concurrentes, por lo que el desafío que enfrenta es la continuidad, y señaló que "Gobierno abierto tiene que servir para enamorar a los jóvenes, para que éstos encuentren sentido de participar más allá del día de la elección depositando el voto en la urna".

Tras conocer las experiencias y trabajos desarrollados a lo largo del LIIGA, en los ayuntamientos de Zapopan, Ocotlán, Talpa de Allende y Magdalena, el comisionado del Inai dijo que estos proyectos no deben ser el punto de llegada sino un punto de partida.

Por su parte, la presidenta del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, Cynthia Patricia Cantero, dijo que en Jalisco el Gobierno Abierto marca un punto clave para el fortalecimiento de las autoridades y sociedad.

En tanto que el presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus, sostuvo que las mejores soluciones a los problemas comunes provienen de la gente que las vive y la población está interesada en participar en las soluciones.