El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la primera Subasta de Vivienda Recuperada del año, donde colocó mil 93 unidades en 10 procesos, por un monto de 178 millones 73 mil 259 pesos, recursos que van directamente a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

En un comunicado, el instituto expuso que las entidades donde se ubican las viviendas son Sonora, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Baja California, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Comentó que los procesos de subastas los llevó a cabo a través del Sistema en Línea del Infonavit, implementado desde octubre de 2017, para que tanto las empresas participantes como la sociedad, tengan la certeza de que se desarrollan de manera más ágil, eficaz, eficiente y transparente, además de alinearse a la política del instituto de #CuentasClaras, y disponer de un programa informático automatizado y auditable.

El Infonavit precisó que en esta primera subasta se registraron 36 participantes y se desplazó 98.65 por ciento de las viviendas ofertadas, entre ocho diferentes operadores.

En el penúltimo proceso, efectuado el 12 de noviembre pasado, se colocó la totalidad de las viviendas ofertadas (mil 501), ubicadas en 20 estados, con total transparencia, agregó.