El presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), José Méndez Fabré, exhortó a la población a hacer valer su voto de manera responsable e informada en el próximo proceso electoral.

Al inaugurar el encuentro Perspectivas Económicas 2018, señaló que si bien como organización no pueden adoptar una postura particular respecto a alguno de los contendientes, lo que si pueden es llamar a la ciudadanía a sufragar con conocimiento claro del perfil político y de la plataforma de a quién le darán el voto.

Refirió que a la hora de emitir el voto cada mexicano debe dejar a un lado temas partidistas y elegir lo mejor para el país.

“En nuestro país se deben tomar decisiones políticas y fiscales adecuadas que ante un entorno de globalización económica y financiera nos permitan responder de manera oportuna frente a un escenario de alta volatilidad e incertidumbre”, precisó.

El desempeño futuro del país está en que México cuente con sólidas bases para la estabilidad macroeconómica. “Ello nos permite seguir siendo un destino atractivo para las inversiones extranjeras”, mencionó.

Refirió que la economía se ha visto fortalecida por las reformas estructurales con resultados positivos, por ejemplo, en el sector de telecomunicaciones, donde se ha incrementado de manera importante el acceso a los servicios.

Por su parte, dijo, en el sector energético la reforma ha logrado atraer inversiones por más de 160 mil millones de dólares, mientras que la reforma educativa demuestra un aumento importante de escuelas de tiempo completo y a la par la reforma financiera logró expandir el financiamiento bancario.

“Sin duda, las reformas están ahí, falta mucho camino y ver quién nos puede ofrecer la oportunidad de seguir por este camino de manera positiva”, añadió Méndez Fabré.