El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, afirmó que las procuradurías General de la República (PGR) y de la Ciudad de México deben coadyuvar con la UNAM para combatir el narcomenudeo en Ciudad Universitaria, sin afectar su autonomía.

“Todos en conjunto, todos los organismos y las instituciones involucradas, debemos hacer una introspección de lo que está viviendo la Ciudad de México, para poder garantizar que esto no siga sucediendo”, indicó en entrevista.

Consideró que es importante el llamado del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, de que la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no debe ser pretexto para que las autoridades de procuración de justicia persigan el delito y cumplan con su deber.

“Tenemos que coadyuvarnos y la intervención de ambas procuradurías no perjudica en ningún momento a la autonomía de ninguna institución”, señaló el diputado del PVEM.

Por separado, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseveró que se requiere una coordinación de la UNAM y las áreas de inteligencia gubernamental para combatir el narcomenudeo en Ciudad Universitaria.

Dijo que esa coordinación es necesaria, porque la máxima casa de estudios por sí sola no puede hacerle frente a ese problema y lo más importante es evitar actos de violencia, respetando la autonomía de la máxima casa de estudios.