El transporte público en Querétaro tomó impulso gracias al personal capacitado y combustible eficiente a través del soporte de estudios técnicos, realizados por el Instituto Queretano del Transporte.

En este sentido, la empresa armadora china Higer, reconoció el apoyo del Instituto local al proyecto de transporte que cuenta ya el primer trimestre de operación.

En un comunicado, el Instituto Queretano del Transporte refirió que el pasado mes de agosto se supervisó la salida de la planta desde China para el embarque de las nuevas unidades del transporte público.

“Ante el director general de la empresa Higer, Shuping Huang, Luis Bernardo Nava comentó que para Querétaro este día marca un antes y un después en materia de movilidad ya que se ven reflejados los esfuerzos de la actual administración junto con los concesionarios por mejorar el servicio de transporte público”, agregó.

En este sentido, destacó el impulso al desarrollo de un transporte eficiente, que cuenta con un combustible amigable con el medio ambiente como el gas natural.

Además, el Instituto local también ha contribuido mediante acciones y estudios técnicos a mejorar las vialidades de la capital queretana en beneficio de sus habitantes.

Otra de las acciones principales del Instituto ha sido la capacitación constante para los operadores de este transporte, lo que genera beneficios de seguridad para los ciudadanos.

Con estas acciones se consigue una movilidad eficiente y un transporte de calidad, donde Higer se suma al proyecto, ofreciendo soluciones integrales a los problemas del transporte público, aportando un equipo de profesionales mexicanos.