La Secretaría de Salud del Estado recomendó a la ciudadanía extremar cuidados sobre todo en los grupos susceptibles ante las bajas temperaturas que se registran en la región.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal reiteró las medidas preventivas como abrigarse bien, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia o consumir frutas ricas en vitamina “C”.

También, evitar la exposición a contaminantes ambientales y fumar en lugares cerrados o cerca de niños, ancianos y personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, manifestó el funcionario.

Destacó la importancia que la madre de familia o tutor identifique los signos y síntomas de un niño con Infección Respiratoria Aguda, que son respiración rápida, dificultad respiratoria, para beber o amamantar, fiebre, amígdalas purulentas, pus o dolor de oído.

Ante ello, el funcionario estatal indicó que en caso de cualquier síntoma de alarma, los padres de familia deben dirigirse de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen por carretera por la zona montañosa del poblado La Rumorosa a El Hongo, en Tecate, ante las nevadas registradas en la región.

“Es importante para los automovilistas que tomen sus precauciones, debido a que las condiciones invernales generan bancos de niebla, pueden reducir la visibilidad durante las primeras horas de la mañana o por la noche”, dijo el coordinador, Antonio Rosquillas.

Mencionó que los tramos carreteros donde los automovilistas deben extremar precauciones son del ascenso y descenso a La Rumorosa hasta el Poblado El Hongo, en el municipio de Tecate, y el tramo carretero de Valle de Ojos Negros a San Matías.