El diputado federal Sergio René Cancico Barffuson propuso que el gobierno capitalino la conformación de un espacio para atender las necesidades de las personas adultas mayores pertenecientes a la comunidad de la diversidad sexual en la Ciudad de México.

Al inaugurar “el Conversatorio Ejecutivo en torno a la problemática, necesidades y derechos para contribuir a la concreción de una vida alegre para las personas adultas mayores LGBTI”, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, con la participación de expertos en el tema, dijo que se deben atender las demandas de ese sector.

Afirmó que para las personas adultas mayores lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis e intersexuales (LGBTI) sería una gran oportunidad contar con un espacio que permita resolver sus demandas más urgentes, que el Gobierno de la Ciudad de México podría otorgar en comodato.

“Quiero anticipar que una de las necesidades es el poder contar preferentemente con una casa en condición de comodato, y eso compete hacer a quien esté de figura en Jefatura de Gobierno”, indicó el también integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Cancino Barffuson dio a conocer que enviará una solicitud al Gobierno de la Ciudad de México para la creación de dicho espacio, mismo que deberá fomentar la interacción social intergeneracional y no la reclusión, como lo hacen algunos asilos, en concordancia con los principios de igualdad y la no discriminación.

“Esta demanda de mejora de la calidad de vida para las personas adultas mayores LGBTI es materia de derechos humanos. El principio de igualdad y no discriminación tendría que hacerse sin más”, sentenció el legislador de Morena.