La soprano mexicana Olivia Gorra, considerada por los especialistas como una de las voces más bellas del mundo, confirma la celebración por sus 30 años de trayectoria artística en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 17 de marzo.

El concierto había sido programado para el 23 de septiembre de 2017 en el llamado recinto de mármol, pero debido a los sismos que afectaron a la Ciudad de México, se pospuso.

En aquel entonces, la gala se diseñó con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, pero ahora será musicalizada con piano a cargo del maestro James Demster.

“Hemos preparado un repertorio muy variado, con temas en los diferentes estilos musicales que me han distinguido a lo largo de mi carrera. El recital estará dividido en dos actos. La primera parte será clásica y la segunda más popular. Habrá arias de ópera, zarzuela y música mexicana”, adelantó Olivia Gorra en entrevista con Notimex.

Para algunos números musicales, la artista estará acompañada por el Mariachi Potros de México de Miguel Darío. También participará la maestra Encarnación Vázquez y Ana Rosalía Ramos, ganadora del Concurso de Canto Olivia Gorra.

“Estará cantando ‘El dueto de las flores’, de Lakmé. En general, la gala será música rica al oído, que internacionalmente es la favorita. Puedo adelantar que oirán el dueto de los Cuentos de Hoffman que remonta a las góndolas y a las noches muy seductoras”, platicó.

Alberto Ángel “El Cuervo” es otro de los invitados de la noche, lo mismo que Claudia Sierra y varias personalidades más.

“Si yo considerara a todos los colegas que quiero y admiro, no acabaría, tendría que irme a un año de conciertos. Había otros amigos que iban a estar la vez pasada, pero ahora ya no pueden, como es el caso de Guadalupe Pineda y Fernando de la Mora, por eso tuvimos que cambiar varias cosas”, explicó.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de cantar con ellos en alguna otra ocasión, pues seguirá celebrando aunque en este 2018 ya sean 31 años de trayectoria artística.

“Me encantaría que todos aquellos que gusten de la ópera y de la música mexicana, estén presentes en el festejo. Habrá otras sorpresas que por ahora no puedo decir. El programa no está tan largo y será muy disfrutable. Los niños, por supuesto, están invitados. Será una velada rica para todos”, destacó.

A tres décadas de trayectoria, Olivia Gorra asegura que se siente plena, renovada y todavía más comprometida.

“Porque el canto no nada más está en la escena, está en todos los quehaceres culturales que yo pueda organizar como productora y que me han llevado a conocer y comprender la parte donde están tanto artistas como funcionarios. Es algo que nadie nos enseña más que la vida, los tropiezos y los éxitos”.

La veracruzana Olivia Gorra también informó que el 28 de marzo se presentará en Krasnoyarsk, Rusia, para cantar al lado de la Orquesta de Teatro de Krasnoyarsk. Después impartirá un curso para el Conservatorio de Moscú.

El 12 de mayo próximo, la soprano cantará de nuevo en el Palacio de Bellas Artes como parte del recibimiento en México de Philip Glass. También participará el actor Diego Luna, el maestro James Demster y el Cuarteto Latinoamericano.