En el mercado laboral, las mujeres en edad de trabajar, las personas con discapacidad y los adultos mayores son algunos de los grupos que enfrentan mayor desigualdad, informó el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

En su blog oficial explicó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social elaboró el Programa Nacional de Trabajo y Empleo para Personas con Discapacidad en abril de 2014, que promueve la inclusión laboral con las estrategias Abriendo Espacios, así como su portal de Capacidades y Empleo.

En el marco del Día Nacional de la Inclusión Laboral, que se celebra cada 27 de febrero, refirió que existen programas con el distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, que consiste en brindar beneficios e incentivos para quienes contraten a personas con discapacidad.

Además, existe la posibilidad de acceder a reconocimientos como Empresa Familiarmente Responsable, que promueve políticas de flexibilidad en espacios laborales y jornadas de trabajo, destacó.

El Conadis puntualizó que ser una empresa incluyente ofrece diferentes ventajas, como mejorar la reputación corporativa de la empresa y contar con beneficios fiscales, aunado a que las personas con discapacidad suelen registrar menor nivel de ausentisimo y puntualidad en el el trabajo debido a que conocen lo complicado que es conseguir un empleo.