Alvera de León continúa con la promoción de su sencillo “Basta”, un tema de Carlos Macías, con quien está de gira y en junio compartirá escenario en el Lunario del Auditorio Nacional, en la capital del país, mientras prepara material discográfico que estaría listo en septiembre.

La cantante compartió a Notimex que ha tenido mucho trabajo, pues de manera reciente hizo una gira con el cantautor por Taxco, Acapulco y la Ciudad de México, y luego visitó Monterrey, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

También viajará a Los Ángeles, California, para comenzar a grabar y hacer fotografías para una presentación que monta con Macías y en marzo irán a Cuba a hacer un videoclip, en mayo a España -también a grabar- y a un "showcase".

Sobre “Basta” indicó que hace poco grabó el video en una casa antigua en la colonia Roma, en la capital del país, con lo que termina con la promoción del disco “Armando Manzanero presenta a Alvera aquí”, que lanzó a finales de 2016.

“Trabajar con Manzanero es una bendición y una oportunidad, creo que casi única en la vida. Especialmente como intérprete poder tener al maestro y a un padrino como él, creo que para cualquiera es un sueño hecho realidad”, externó.

La cantante conoció al compositor yucateco a través del productor Rubén Zepeda, quien le estaba haciendo un disco. Platicaron con Manzanero para ver si le daba un tema, pero en vez de uno le ofreció tres.

“Elegí ‘Hagamos el amor’ que de hecho sacamos el videoclip pronto, dijo que quería grabar un tema conmigo…estaba muy contenta, y así es como yo empiezo a crear la relación a nivel profesional”, contó.

Luego de grabar un dueto y un video Manzanero la invitó a coconducir el programa “La música con Manzanero”, con lo que iniciaron una bonita amistad y él le mandó varios temas hasta que se dio el disco nuevo, del que fue productor y director, en el que interpretan cinco duetos.

“Fue algo que pasó muy bonito de una manera natural y orgánica, creo que las cosas bonitas a veces así suceden, cuando no las planeas y son espontáneas. Sí, ha sido una experiencia muy linda”, afirmó.

Respecto al video de “Hagamos el amor”, detalló que se grabó en la Hacienda Santa María Regla, en Huasca de Ocampo, en el central estado mexicano de Hidalgo, lo que calificó como una buena experiencia porque es un lugar mágico y con mucha historia.

“Este álbum es muy Manzanero, muy romántico, con letras muy bonitas, compositores clásicos, si hay más un balance y unos compositores desde los 30 y 40, autores que ya tienen muchos años y también actores contemporáneos”.

Además la composición tiene muchas cuerdas y arreglos de música “de verdad” es decir, instrumentos de verdad mezclado, nada de computadora, y se grabó en Los Ángeles y México, por lo que tiene mucha calidad musical.

Por el álbum incluso Manzanero fue nominado a Productor del año en los Grammys Latinos, lo que Alvera consideró un gran halago, al ser considerado uno de los mejores del mundo en la música latina.

“Le pido al público que escuche mi música, si me pueden apoyar en seguirme en las redes ahí pueden comunicar qué les gusta, qué no les gusta, qué les parece, porque al fin y al cabo el público es el que manda”, enfatizó.