La presidenta municipal d Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, entregó 112 mil 500 pesos a cada una de las 53 escuelas de tiempo completo de esta localidad, para contribuir a atender las principales necesidades que cada institución educativa enfrenta.

Ante directores e integrantes de la mesa directiva de las instituciones beneficiadas, la alcaldesa reconoció que los recursos nunca serán suficientes para atender las necesidades de las escuelas, sin embargo, con este apoyo económico se pretende ayudar para resolver las prioridades.

Recordó que Tlalnepantla se distingue por ser un municipio que invierte en la educación de su infancia, muestra de ello es este programa que se suma a otras iniciativas únicas a nivel nacional, como las clases de inglés a partir de tercer grado y apoyos económicos para el pago de conserjes.

Denisse Ugalde manifestó su confianza en que los recursos entregados se aplicarán de la mejor manera, ya que eso se reflejará en una mejor calidad educativa para los menores que asisten a las escuelas de esta modalidad.

Además, agradeció a los ciudadanos por cumplir con el pago de sus impuestos, pues gracias a ello se pueden solventar acciones y programas como la instalación de arcotechos y otros de impacto social.

El director del Instituto Municipal de Educación, Arturo Martínez Jiménez, destacó que este recurso económico se otorga a jardines de niños, primarias y secundarias de esta modalidad que fue implementada por el gobierno federal durante el ciclo escolar 2007-2008.

María Delia Velázquez, en representación de los padres de familia, agradeció los apoyos que la administración 2016-2018 entrega a las escuelas, y se comprometió a vigilar que los recursos se apliquen correctamente y de manera transparente.