La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que fueron notificados de la vinculación a proceso de dos acusados de presuntamente robar un cajero automático al que arrancaron y se lo llevaron a rastras, en el municipio de Puerto Vallarta.

Agregó que se trata de un hombre de 31 años, con domicilio en el poblado de Sayulita, Nayarit, y otro de 38, vecino de la población de San Vicente, en Nayarit, quienes fueron detenidos la madrugada del pasado 20 de febrero luego de que robaron el cajero de la calle Amapas, en la colonia Emiliano Zapata, en Puerto Vallarta.

Señaló que en las investigaciones se determinó que ese día, ambos llegaron en la madrugada hasta donde estaba establecido el cajero automático y le amarraron una cadena.

Indicó que posteriormente ataron la cadena a una camioneta pick up, color gris, con la que lograron arrancarlo para luego llevárselo arrastrando por la calle Amapas.

Apuntó que el hecho fue reportado y, al acudir al servicio, elementos de la Policía Municipal lograron la detención, cuadras más adelante, de los dos individuos, quienes se hallaban en poder del cajero automático, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Destacó que en el lugar se aseguraron dos vehículos: la  camioneta pick up gris y una otra negra, así como el cajero automático, el cual se encontraba dañado.

Resaltó que ambos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien decretó como legal su detención y los vinculó a proceso por el delito de robo calificado y, como medida cautelar se decretó la prisión preventiva por un año, y cierre de plazo de investigación por seis meses.