La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la aparición de bandas, que de forma cíclica, realizan robo a casas habitación, asaltos a cuentahabientes bancarios o en fiestas privadas y que operan en diversas zonas del sureste.

El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, apuntó que había pasado tiempo para la recurrencia de este tipo de delitos en Villahermosa y otros municipios como Cárdenas o Comalcalco.

En entrevista, comentó que por primera vez se identificó una banda con acento distinto, característico de El Bajío, que hace unos días ingresó a una fiesta en una colonia de Villahermosa, de clase media, donde efectuaron un asalto.

Expuso que no hubo heridos y tanto la FGE como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recabaron datos y se efectuaron diligencias.

Este tipo de modus operandi, dijo, es distinto al anterior cuando aprovechaban la ausencia de las familias y se metían a robar, por lo general bandas que llegan de otros estados.

En el caso de robos a cuentahabientes de bancos, dijo que son ciclos que pegan de manera diferente en varias partes del sureste.

Refirió que bandas locales en ocasiones se mueven en municipios de Tabasco, luego van a Reforma, Chiapas; a Las Choapas, Veracruz o a Ciudad del Carmen, Campeche, para cometer ese ilícito.

Por separado, el titular de la SSP, Jorge Aguirre Carvajal, apuntó que en comparación al año pasado, cuando eran recurrentes los robos a cajeros automáticos, en lo que va de 2018 no se ha tenido este delito.

Expuso que hay dos bandas identificadas que operan en el municipio de Centro (Villahermosa) y realizan asaltos a cuentahabientes y robo a casa habitación, por lo cual se trabaja para dar con los integrantes.