Recursos por unos 800 millones de pesos se aplicarán en la realización de más de mil acciones para combatir las causas del delito, así como la ampliación de los polígonos de atención dentro del arranque de la segunda etapa del Plan Integral de Intervención “Unidos por Reynosa”.

La estrategia prevé la participación de 17 dependencias con 65 programas y un presupuesto inicial de 500 millones de pesos al que se sumarán 300 millones de pesos anunciados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al poner en marcha la segunda etapa del programa, el mandatario estatal dijo que la ampliación de recursos permitirá extender el programa a 20 colonias más en los polígonos 1 y 2, e incorporar un tercer polígono con 10 colonias, entre las que destacan las colonias Jarachinas, Vista Hermosa y Puerta del Sol.

En total, "Unidos por Reynosa" atenderá 83 colonias del municipio en las que habitan más de 220 mil personas a las que se brindarán distintos servicios de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana y espacios públicos, entre otros.

Asimismo, dijo, en los polígonos también se reforzará la presencia policial, instalarán módulos de vigilancia en colonias, fortalecerán la seguridad en escuelas, operarán comedores comunitarios, acercarán los servicios de salud y brindarán apoyos de bienestar social a las familias que realmente lo requieren.

Durante la primera etapa del plan integral, de octubre a diciembre de 2017, las acciones se focalizaron en dos polígonos prioritarios por su incidencia delictiva, marginación social, carencias de infraestructura y denuncia.

En estos sitios se atendieron 176 mil 790 personas en 53 colonias, con la participación directa de 16 dependencias e instituciones, 65 programas y una inversión de 167 millones 400 mil pesos.