La Secretaría de Economía (SE) mejoró los controles de las Unidades de Verificación de Instrumentos de Medición Acreditada y Aprobada, con el fin de dar certidumbre y seguridad a las empresas.

Lo anterior se lleva a cabo debido a que se han detectado diversos casos en los que delincuentes se hacen pasar por verificadores autorizados, entregando documentación falsa, afectando a comercios y consumidores, señaló el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Jesús Cabrera Gómez.

“Por tal motivo, nos dimos a la tarea junto con la Secretaría de Economía para darle una imagen homogénea a las unidades para darle certidumbre al comerciante y seguridad a las unidades de verificación que operan apegadas a la legislación vigente”, explicó.

Durante la presentación de la nueva imagen de las unidades, comentó que serán 119 las que cuenten con ésta.

Por ello, la subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la dependencia, Rocío Ruiz Chávez, detalló que ahora el personal portará un logotipo de la unidad, así como el símbolo de la una credencial con código QR, nombre del verificador, entre otros.

“Nos interesa mucho la seguridad de los vehículos, la gasolina, la contaminación, la calibración de los instrumentos de medición como las básculas, y eso es lo que buscamos con la imagen nueva de las unidades”, añadió.

Por su parte, el tesorero de la Cámara de Comercio y Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José Manuel López, mencionó que estos mecanismos ayudarán a que “los consumidores no sean sorprendidos, ni los comerciantes sufran de extorsiones”.

Estas acciones, consideró, dan confianza para continuar con las transacciones comerciales de manera justa y transparente.