A más de dos décadas de trayectoria musical La Lupita se consolida como una de las bandas de rock más fructíferas en México pensando en su público, que gusta de mover el cuerpo y escuchar buena música.

En entrevista con Notimex Héctor Quijada, fundador y voz de la agrupación mexicana, sostuvo que el secreto de permanecer en escena casi 26 años es que La Lupita siempre ha dado todo y no se ha guardado nada.

Con una agenda apretada para 2018, la agrupación surgida en 1991 se prepara para editar su discografía en vinilo, luego de haber lanzado con éxito en ese formato "Pa' servir a usted", que ocupó las primeras posiciones en ventas.

De acuerdo con el músico, será Sony Music la encargada de editar su discografía en ese material, que incluirá lo más íntimo de La Lupita y no será en orden cronológico, pues podría aparecer completa.

Indicó que también están muy emocionados por el lanzamiento del CD y del DVD de "Rock en tu idioma Vol II", que tuvo una actuación en el Auditorio Nacional.

"Nos estamos preparando para el lanzamiento y gira", a la que se sumarán Cecilia Toussaint, Aterciopelados, Sergio Arau, Víctimas del Dr. Cerebro. Javier Gurruchaga, María Barracuda, José Fors, El Gran silencio y Ugo Rodríguez, indicó Quijada.

Respecto a su regreso al Vive Latino, dijo que trae consigo muchas emociones ya que han crecido a la par del festival y siempre ha representado un reto tanto para él como para Lino Nava.

"En el lenguaje coloquial de la farándula siempre hemos ido a robarnos el show con nuestra música, vestuario, etcétera... son tantas bandas, muchas gigantescas, que al final hay que sacar la casta y estar a la altura", añadió.

Su actuación como La Lupita será el 18 de marzo, y un día antes formarán parte de Rock en tu idioma Sinfónico Vol. II. Previo al Vive Latino la banda será parte del concierto "Rock por la vida", el 11 de marzo en el Parque Agua Azul, en Guadalajara, Jalisco.

A ese concierto también están invitados Los Auténticos Decadentes, La Beriso, Dr. Krapula, Diamante Eléctrico, Los amigos invisibles y Las pastillas del abuelo, entre otros grupos.