Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, aseveró que cada vez que Ricardo Anaya Cortéa da una explicación sobre las acusaciones de corrupción en su contra, termina diciendo más mentiras.

Entrevistada por Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula, subrayó que no hay manera de que alguien dedicado al servicio público, como el abanderado de la coalición Por México al Frente, pueda mover tantos millones de pesos.

“Quien se ha dedicado al servicio público, sólo al servicio público, no hay modo que tenga esos millones de pesos danzando por todos lados, aunque dé un golpe de suerte y que en dos años una tierra se convierta de 10 a 54 millones, si no hubo información privilegiada o algo que es inexplicable”, dijo.

Zavala Gómez del Campo indicó que le parece extraño que alguien tan joven, con esos cargos, haya logrado tener tal cantidad de dinero y opinó que Anaya Cortés miente de manera constante; “cada vez que explica, explica dos cosas y dice como tres mentiras”.

En ese sentido opinó que lo que está en el fondo de este asunto que involucra a Ricardo Anaya es la falta de honestidad en la vida pública; "Anaya necesita tener cuentas claras, no las tiene y hay millones de pesos que no ha podido explicarse debidamente".