Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), abatieron a Luis Alfonso Murillo, alias “El Rana”, jefe de plaza del cártel del Pacífico.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que las fuerzas federales se encontraban dando cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos por individuos que intentaban huir.

El personal militar repelió la agresión, y en el lugar fallecieron Luis Alfonso Murillo y otra persona más; además, se logró el arresto de tres individuos, de los cuales un hombre y una mujer resultaron heridos.

Tras la refriega fueron aseguradas seis armas largas, una corta y un vehículo, así como una cantidad por determinar de sustancias con características similares a diferentes drogas.

Los detenidos, armamento, droga y cadáveres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR de Culiacán, para los efectos correspondientes.