El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, es un mentiroso, dos caras y un corrupto, además de que se ha enriquecido de manera ilícita por triangulaciones y lavado de dinero.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, cuestionó que si en su Declaración 3de3 reportó ganar 90 mil pesos al mes, cómo es que compró un terreno de un parque industrial en Querétaro por 10 millones de pesos y luego construyó una bodega y dos años después la vendió en 54 millones de pesos a dos personas que construyeron una empresa fantasma con 10 millones de pesos.

Ochoa Reza refirió que el aspirante panista negó a su amigo, Manuel Barreiro, quien está prófugo y le vendió el terreno y luego se lo compró la empresa que fue declarada fantasma Manhattan Master Plan Development, la cual fue fundada por Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega.

Expuso que Anaya Cortés formó parte de una estructura que simuló una compra-venta que incorpora la triangulación de recursos por más de 10 países con prestanombres y lavado de dinero, y “está perdido en la ambición del dinero”.

Por ello el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que las autoridades investiguen a plenitud el caso y que se llegue hasta las últimas consecuencias.