Un total de 45 industrias del sector automotriz se encuentran asentadas en la entidad, lo que representa un 50 por ciento de las nuevas inversiones que llegaron al estado y contribuyen a que sea un referente a nivel nacional en este rubro, señaló Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Indicó que lo anterior es resultado de la estrategia de acompañamiento y atención personalizada que el gobierno del estado ofrece a inversionistas, y que se traduce en albergar capital procedente de 13 países.

El titular de la  (Sedeco), en entrevista, dijo que del total de las empresas del sector automotriz instaladas en Tlaxcala, 26 son proveedoras directas de las principales armadoras a nivel mundial.

Detalló que son originarias de naciones como es Alemania, Austria, Eslovenia, España, Estados Unidos, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Suiza, Polonia, Portugal y China.

Jorge Luis Vázquez explicó que la consolidación de Tlaxcala en el sector automotriz contribuye al posicionamiento de México como séptimo país con mayor producción de vehículos, al registrar un incremento de 12.6 por ciento en 2017, y se reflejó también en el aumento de las exportaciones, en un 14 por ciento.

Subrayó que esta tendencia permite que la entidad se afiance en el sector de la proveeduría automotriz y aproveche las ventajas competitivas que posee, como su ubicación geográfica y mano de obra calificada.

Vázquez Rodríguez puntualizó que el objetivo es lograr que un mayor número de empresas inviertan en el estado, lo que se traduce en el fortalecimiento de la economía local y generación de empleos formales en beneficio de las familias tlaxcaltecas.