La agrupación mexicana de música contemporánea Cabezas de Cera prepara un nuevo DVD titulado “México industrial”, el primero grabado en sonido 5.1 y que estará listo en el segundo semestre de este año.

La Secretaría de Cultura detalló mediante un comunicado que el material se sumará a los nueve discos y dos DVD de la banda conformada por los hermanos Francisco y Mauricio Sotelo, cuya trayectoria supera los 20 años.

Desde hace seis años, Cabezas de Cera comenzó a realizar música para filmes silentes. Esta incursión en la musicalización de cintas inició con "El gabinete del doctor Caligari" y continuó con la película "Gente en domingo", trabajo para el cual los músicos ven a la imagen como una línea melódica y así buscan vincular imagen y sonido.

Ahora trabajan en la musicalización de "México Industrial, filme sobre los procesos de producción en una fábrica textil de Puebla en los años 20 del siglo pasado, para lo cual se han dado a la tarea de crear ambientes sonoros.

El nuevo material de la banda, surgida en 1995, es en formato DVD y será mezclado en los Estudios Churubusco, contará con el financiamiento de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) y constituirá su primer disco en sonido 5.1.

La banda se presentará el 7 de marzo próximo a las 14:00 horas en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Campus Lerma, y el 14 de abril en el Salón de la Plástica Mexicana. La entrada a ambos conciertos es libre.