Bloqueo de pobladores evita resarcir daños por derrame de hidrocarburo

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que un bloqueo de pobladores a la altura del ejido Aquiles Serdán, en Huimanguillo, impide la continuidad de los trabajos de atención de afectaciones provocadas...

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que un bloqueo de pobladores a la altura del ejido Aquiles Serdán, en Huimanguillo, impide la continuidad de los trabajos de atención de afectaciones provocadas por un derrame de hidrocarburo ocasionado por un acto vandálico.

El derrame se localiza en el tramo del oleoducto que va de la Batería de Separación Cinco Presidentes dos, al Complejo Procesador de Gas La Venta en ese municipio colindante con Veracruz.

En un comunicado, expuso que con el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, técnicos de Petróleos Mexicanos accedieron hoy momentáneamente al sitio donde ocurrió el incidente, encontrando retiradas las barreras que habían sido colocadas con anterioridad para contener el producto derramado.

Lo anterior, aunado a las recientes lluvias, provocó que el hidrocarburo se saliera del área en que se encontraba confinado, precisó.

Los habitantes que mantienen este bloqueo, dijo, manifiestan inconformidad con el dictamen del pago de indemnizaciones que resultaron procedentes y a quienes en reiteradas ocasiones se les ha informado que pueden recurrir a una segunda instancia tal y como lo señala la normativa vigente.

"Petróleos Mexicanos exhorta a los manifestantes a liberar los accesos a fin de realizar los trabajos de control del derrame y limpieza del área afectada", puntualizó la empresa.