La Sonora Ponceña de Puerto Rico regresa a la Ciudad de México para tocar por primera vez el próximo sábado al lado de la Spanish Harlem Orchestra, en el Gran Fórum, donde promete no sólo deleitar con sus éxitos, sino sorprender a su público con un par de temas inéditos.

En entrevista con Notimex el vocalista de la agrupación, Darvel García, afirmó que la agrupación no vive en la comodidad de los éxitos, que exige el mismo público, por lo que si sus seguidores mexicanos lo permiten, son capaces de “sonear”, como lo hacen en su natal Puerto Rico.

“Cuando tocamos, el público exige los éxitos de La Ponceña y lo complacemos, porque para nosotros siempre tendrá la razón, es el que paga por escucharnos, pero hay lugares como en nuestra tierra que la gente gusta del soneo, es decir, cuando alargamos un son de algún tema y la gente lo goza, lo que significa improvisar”.

El cantante externó que "el público mexicano es uno de los que más quiere a La Sonora Ponceña, al igual que el colombiano exige que la agrupación toque sus éxitos y eso es lo que vamos a hacer en el escenario del Gran Forum, vamos a complacer a nuestros amigos, pero si gustan del soneo, también lo haremos”.

Puntualizó que cuando al público le gusta sonear, La Sonora Ponceña deleita con temas largamente tocados. “En México cantaremos con soneo y ahora sacaremos tres temas nuevos como 'Nadie toca como yo', 'Sólo para ti' y 'Dónde estará', pero rigurosamente el mexicano exige más los éxitos, que lo nuevo que traigamos”.

Darvel García aseguró que a millones de personas les sigue gustando la salsa, sin importar que exista el reggaetón o algunos otros ritmos o géneros.

“Eso sólo es moda y le hacen falta muchos años a esas tendencias para alcanzar la eternidad, como la salsa o el mariachi, incluso la banda o la cumbia”.

Indicó que donde quiera que van siempre hay un mexicano o mexicana que pone el ambiente: “Venimos a México porque amamos el trato que nos dan. Recientemente estuvimos en Houston, Texas, y se llenó de más mexicanos que de otra nacionalidad, así que no dejamos de sentir esa presencia”.

El vocalista afirmó que al público mexicano sólo lo comparan con el colombiano o el peruano, porque es donde hay más respuesta de la gente a la música de la Sonora Ponceña: “Nos sentimos queridos en esta Ciudad de México”.

Por último, Darvel García externó que donde quiera que se presente la agrupación siempre tendrá público, “porque se da a querer no sólo a través de la música, sino de la interacción con el público.

“Aunque no todo es miel sobre hojuelas, porque en Puerto Rico nos cancelaron bailes ocho meses, por los efectos del último huracán y eso nos pone difícil el panorama”, finalizó.