El gobierno de la República seguirá actuando con compromiso y esfuerzo permanente para combatir la pobreza y abrir paso a las familias más desprotegidas hacia la prosperidad.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, al reunirse con beneficiarios del Programa Prospera de Aguascalientes.

Durante este encuentro realizado en el marco de su gira de trabajo por la entidad, afirmó que el desarrollo se construye no con discursos, sino con acciones concretas que mejoren las condiciones de vida de las personas y sus familias.

En compañía del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, el funcionario destacó que durante la presente administración se fortalecieron las acciones en salud.

Gracias a ello, dijo, "estamos a punto de lograr cobertura universal para Prospera, es decir, que todos los mexicanos que son parte del programa tendrán acceso al Seguro Popular".

En el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, informó que, a través de este instrumento de inclusión social, se han invertido más de mil 700 millones de pesos en lo que va de la administración.

Lo anterior ha significado la oportunidad de forjar un mejor porvenir para más de 27 mil familias Prospera y para 35 mil niños y jóvenes que reciben becas para continuar sus estudios, por lo que en 2018 se destinarán más de mil millones de pesos para el desarrollo social.

Informó que en el periodo comprendido de 2013 a 2017 se han invertido más de cinco mil millones de pesos en la instrumentación de diversos programas en beneficio de los habitantes del estado.

Al referirse a las familias beneficiarias por Prospera en Aguascalientes, precisó que son ejemplo de perseverancia y esfuerzo y subrayó que con este programa se marca "un antes y un después: porque ahí donde antes hacían falta oportunidades, hoy Prospera está sembrando bienestar y progreso".

La Sedesol destacó que en Aguascalientes, tres de cada 10 personas son beneficiarias de algún plan de esta dependencia y uno de cada 10 son beneficiarias de Prospera.

"En lo que va de la administración, Prospera ha invertido más de mil 700 millones de pesos para fortalecer el cumplimiento de los derechos sociales, con lo cual cuatro de cada cinco adultos mayores en la entidad son beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores", dijo.

Además, una de cada cinco madres cuenta con seguro de vida, que garantiza la educación de sus hijos. "Hoy, más de mil niños y jóvenes en condición de orfandad materna tienen la oportunidad de continuar estudiando", puntualizó el secretario de Desarrollo Social.

Finalmente, reveló que con el Programa de Estancias Infantiles se han invertido alrededor de 331 millones de pesos en beneficio de cinco mil 935 padres o madres y seis mil 482 niños en promedio por año.

En su oportunidad, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que en el combate a la pobreza se debe mantener la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de seguir impulsando las políticas públicas que tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de las con menores recursos.