Unos mil 570 trabajadores apoyados por 340 camiones de volteo y más de 80 vehículos de supervisión participarán en el primer operativo de descacharrización masiva en Mérida y sus comisarías, de acuerdo con el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría del ramo en la entidad (SSY), Manuel Paredes Aguilar.

Añadió que los trabajos en las comisarías meridanas, que beneficiarán a 193 mil 400 habitantes, se llevarán a cabo el sábado 10 y domingo 11 de marzo.

Sobre las tareas en la capital yucateca, con las que el sábado 3 y domingo 4 se atenderá a 278 colonias y 230 mil 720 viviendas de las zonas sur y norte, dijo que impactarán a más de un millón 167 mil personas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que durante la semana epidemiológica número 7 no existen registros de casos de dengue, zika y chikungunya en el estado.

“No podemos bajar la guardia y la cultura de prevención demostrada por la ciudadanía debe continuar”, enfatizó.

Explicó que la menor incidencia de casos de dengue se ha visto reforzada por la estrategia del personal de vectores que monitorea el comportamiento del Aedes aegypti, pues al ser ubicado se controla y elimina mediante la estrategia de las ovitrampas.

Finalmente, el responsable del Departamento de Control de Vectores, Jorge Alfredo Palacio Vargas, indicó que el horario del operativo será de 8:00 a 15:00 horas. Asimismo, pidió a la población no sacar los cacharros una vez terminada la jornada, para evitar molestias sanitarias a sus vecinos.