En la entidad no se registraron lluvias en las últimas 24 horas, mientras que la temperatura mínima fue de menos 10.5 grados en La Rosilla, Guanaceví; menos 4.5 grados en Navíos y cero grados en El Salto, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó, en un comunicado, que el Observatorio Meteorológico Durango registró una temperatura máxima la tarde de este lunes de 28 grados en la mayor parte del territorio duranguense y de 15 grados en la sierra, donde también se reportaron heladas.

La Conagua expuso que un nuevo sistema frontal, el frente frío número 34, ingresó al país y se localizó esta mañana sobre Baja California, por lo que se espera que entre el miércoles y jueves transite sobre Durango, específicamente sobre los municipios del norte y noreste de la entidad.

Este martes se reportó un día muy soleado durante la mañana y se prevé nubosidad por la tarde sin probabilidad de lluvia. La temperatura máxima en la ciudad de Durango será de 28 grados y la mínima para el miércoles al amanecer de ocho grados centígrados.

Asimismo, hay probabilidad de viento fuerte, con rachas de 55 kilómetros por hora en los valles centrales, mientras que en los municipios del norte las rachas se esperan del orden de 75 kilómetros por hora.

Continuará el flujo de nubosidad sobre la entidad, por lo menos hasta el jueves, con cielo mayormente nublado el miércoles, y nubosidad parcial el jueves, aunque la probabilidad de precipitación en el estado en general es muy baja para los siguientes días.

Se espera que el viento se intensifique en la entidad para este miércoles, con rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora en los municipios del norte y cercanas a los 70 kilómetros en los valles del estado.