La cooperación entre México y Alemania en el campo científico es fundamental, pues fortalece la relación entre instituciones y universidades en favor de la población de ambos países, destacó Viktor Elbling, embajador de Alemania en México.

Por ello, durante el simposio Frontiers of Science Conacyt-Max Panck Society, resaltó que “se debe continuar trabajando de manera dinámica para alcanzar un desarrollo científico de alto nivel en México y Alemania, pues sólo de esta forma podremos apoyar el progreso de la sociedad”.

Durante la inauguración, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, destacó que el simposio tiene como finalidad fortalecer las relaciones entre las dos naciones, a través de Max Planck Society, la organización científica más grande del país europeo.

“Desde el Conacyt estamos seguros que trabajar con la Max Plack Society nos permitirá, en un futuro, encontrar nuevas formas de trabajar en conjunto, en favor de la investigación científica y tecnológica de ambos países, pues su rol para el fomento de estos temas a nivel mundial es fundamental”, indicó.

A su vez, Axel Börsch-Supan, director General del Instituto Max Planck de Derecho y Política Social, acentuó que la colaboración con el Conacyt es fundamental, pues de esta forma se crea una relación exitosa que se refleja en la actualidad con 117 investigadores alemanes que trabajan en proyectos de investigación científica en México.

El simposio que se realiza en el Museo Nacional de Antropología del 17 de febrero al 1 de marzo, es un espacio de intercambio de ideas y buenas prácticas entre investigadores, científicos, funcionarios y estudiantes interesados en el desarrollo científico y tecnológico.