La Secretaría de Turismo estatal firmó un convenio con 11 instituciones de educación superior, a fin de estrechar los lazos de colaboración y vinculación.

El secretario de la dependencia estatal, Hugo Burgos García, explicó que estos convenios redundarán en beneficio de la educación de los estudiantes de carreras afines al turismo, como complemento a su formación profesional.

Ello, abundó el funcionario, mediante investigaciones y análisis de diversas materias relacionadas al turismo, el intercambio de información sobre temas relacionados, así como bibliografías y bases de datos.

También, permitirá a los alumnos realizar sus prácticas, estancias o servicio social, así como organización de diplomados, talleres y simposios, conferencias y cursos de capacitación.

Burgos recordó que para que Querétaro pueda seguir creciendo y consolidándose como destino turístico, es necesaria la participación de todos los sectores relacionados: el gobierno como gestor de políticas públicas, la iniciativa privada como generador de calidad en los servicios, y la academia como generador de profesionistas especializados.

“Hoy quiero agradecer la participación de cada una de las Universidades e instituciones educativas que hoy se suman a través de estos convenios. Buscamos llevar una vinculación más estrecha y generar proyectos conjuntos que nos beneficien como destino”, sostuvo el secretario.